martes, 20 de noviembre de 2012

OTRA VEZ SOBRE LA PUTA CRISIS.



Difícil situación la que atraviesa el país y difícil entender las decisiones de los ciudadanos de este nuestro país en estos momentos de profunda crisis, con un índice de paro del 25% en la población.

La confirmación de que somos un país de pandereta llego el día que pude ver el resultado de las elecciones gallegas de hace unas semanas, donde los peperos volvieron a revalidar la mayoría absoluta y aumentar su número de escaños en el parlamento gallego, en una comunidad ésta con un índice de paro del 21´07 % . 

¡INCREIBLE! Como increíble supone que en España con la tasa de paro que tenemos y los problemas asociados que todos conocemos, las encuestas les den otra vez si hubiera elecciones en estos momentos el gobierno de la nación otra vez con mayoría absoluta.

 Oír esto me produce desesperación y profunda decepción.
Haciendo un cálculo rápido, no me salen las cuentas, si hay 2.700.000 empleados públicos, jodidos por los continuos recortes del gobierno, multiplicado por sus familiares que se suponen les afectan igualmente y que seguro serán solidarios con ellos, mas los obreros de pequeñas y grandes empresas que igualmente sino han ido al paro han visto escandalosamente recortados su derechos, mas los pequeños autónomos y comerciantes que se pasan el días mirando cómo la gente transita por delante de sus tiendas sin jalarse una rosca durante todo el día , mas los jubiletas a los  que les congelan las pensiones, les reducen las ayudas sociales y les hacen pagar parte de las recetas, mas el gremio del transporte y la agricultura a los que les han subido el gasoil y así con ello reduciéndoles continuamente su margen de ganancias, mas …….. Esto es interminable.

Pues bien, con todo esto que a primera vista se me ocurre, sumado a lo que mi capacidad me limita a que se me ocurra, da como resultado un número de personas afectadas con estas medidas de continuos recortes (para gusto de la señora Merkel, dueña y señora de Europa como en su día su compatriota el del bigote) que tendría que hacer que los peperos si se celebraran elecciones ahora, no las volvieran a ganar  y encima anunciando que los recortes no pararan de momento.

Que en Galicia vuelvan a revalidar  y aumentar la mayoría absoluta, solo lo puedo entender si me retraigo en el tiempo a la famosa época del petrolero PRESTIGE a finales del año 2002 donde dicho petrolero debido a un accidente  y agravado por la decisión del ministro entonces responsable Sr. Mariano Rajoy (Mariano para los amigos) vertió al mar miles de toneladas de chapapote llevando a una comunidad como la gallega  a la ruina. Pues bien dicen que España se movilizo para limpiarles el chapapote y salvarles de la desgracia que el petrolero y la decisión de Mariano  provocó.
España NO, porque no fuero los peperos y sus nuevas generaciones con sus gominas y con sus impolutos polos Lacoste y Ralf Lauren   los que les limpiaron el chapote de sus costas y playas, fue principalmente la gente de izquierdas la que se solidarizo con ellos y les limpio la mierda ,salvándoles de una ruina anunciada. Meses después la gente gallega se olvido de la ruina y sus salvadores y volvieron a dar la mayoría absoluta al Partido Popular.

Solo con un ejemplo como este de fidelidad a un partido se puede entender como actualmente parte de  la población rozando la pobreza, con una juventud sin perspectiva de futuro y abocados a vivir en casa de sus padres y gastar de las propinas que estos les puedan dar los domingos, con unos niveles de paro inimaginables, las encuestas les vuelvan a dar la mayoría absoluta.

Entiendo que les voten las familias de “raza”  de toda la vida, los grandes empresarios a los que las facilidades del despido cada vez les sale más barata, los banqueros y algún “bancario”, los que no saben de qué lado les da el aire, los nuevos ricos  (que como los níscalos en Castronuño cada vez proliferan menos) ,los lameculos,chupapollas,lamerones y culebreros, en muchos de los casos  aunque no todos de libre designación y con los que con su contratación se pagan favores de partido y que tan bien viven a su sombra.

 Pero por mucho que me estrujo mi limitado cerebro me siguen sin salir las cuentas, esa gente en comparación con el resto son cuatro monos. Joder, y por repetirme una vez más, funcionarios, empleados públicos, parados, mineros, transportistas, agricultores, pescadores obreros en general y mitad de autónomos en el mejor de los casos, todos ellos con sus familiares respectivos no pueden dejar que este gobierno les martillee continuamente.

 Esperemos que las encuestas vayan cambiando poco a poco y que los niveles de paro sigan descendiendo y que poco a poco la situación se vaya normalizando y que en estos próximos 30 años nuestros descendientes puedan tener  derechos similares a los que en 6 meses se han encargado de cargarse Mariano y sus secuaces. 

Aun esta mañana me levanto y oigo que en las próximas elecciones catalanas el PP se perfila como la segunda fuerza política cuando apenas anteriormente tenían representación. Como esto ocurra y las encuestas nacionales les respalden no quiero decir ni siquiera pensar  lo que les deseo a los siguientes colectivos: a los empleados publico que les respaldan, que se jodan y les sigan recortando, a los comerciantes y pequeños autónomos que igualmente les respaldan que se sigan comiendo las uñas viendo pasear a la gente delante de sus escaparates, y a los obreros en general que igualmente tienen intención de votarles, les deseo que la patada en el culo que les de su jefe cuando vaya a despedirles por cuatro duros, no les mande muy lejos.

Y con este pequeño artículo que una mañana se me ocurrió escribir, quiero , deseo  y hare todo lo posible para dejar este tema en algún tiempo, pues solo hace que ponerme de mala hostia y no están los tiempos para sufrir más de la cuenta.

Un saludo.    Mauro Al.-