Es complicado poder definir quién está detrás de este movimiento. Quizás el inicio fue la manifestación del Juventudes sin futuro el pasado 7 de abril, posteriormente la convocada el 15 de mayo por Democracia Real Ya, y posteriormente las acampadas espontaneas en el centro de las principales ciudades e incluso frente a las embajadas españolas en otros países.
Empezó como una concentración para una asamblea el 17 de mayo en la puerta del sol de Madrid a la que asistieron 300 jóvenes y a la que posteriormente se han unido de manera espontanea, ciudadanos, profesores de universidades, políticos de formaciones minoritarias y militantes de izquierdas.
Se han organizado en grupos de trabajo, en comisiones de entre 10 y 40 personas en las que debaten diferentes puntos de vista, que posteriormente pondrán en común en asambleas generales. Se han cuidados mucho en todas las concentraciones de no incomodar a la sociedad y por ejemplo en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid he podido presenciar que todas las mañanas ellos mismos efectuaban la tareas de limpieza y por la noche evitaban el consumo de alcohol para no dar escusas a la policía para que les desalojase alegando botellones organizados o consumo de alcohol en la vía pública. Los lugares de concentración están plagados de panfletos y pancartas caseras con sus manifiestos. Sus propuestas son entre otras: La reforma de la ley electoral, impuestos a los capitales especulativos, derogación del actual sistema de pensiones, una reforma laboral efectiva y unas leyes que no permitan los contratos basura. Mi opinión personal es que a este movimiento le temen los políticos como al fuego, todos son conscientes de que puede subir como la espuma y desconocen completamente hasta donde pueden llegar, por lo que ningún partido se enfrenta a ellos directamente y todos intentan arrimar el ascua a su sardina. Los políticos saben que en el fondo este movimiento tiene razón pues los principales partidos han hecho y deshecho lo que les ha dado la gana pensando solo en sus intereses partidistas y obviando a una juventud totalmente dormida y olvidada a la cual han dejado sin futuro y en la que nadie piensa al contrario que en la banca a la que todos luchan por favorecer aunque sean conscientes de que esta oprimiendo a la clase trabajadora. Este movimiento no tiene pinta de desaparecer tras las elecciones municipales y me da la fuerte impresión que va a tener una relevancia que a día de hoy nadie sabe evaluar. Los jóvenes españoles en su mayoría estaban dormidos y atufados de tanto botellón pero se está demostrando que son gente inteligente y se han cansado estar manipulados vilmente por unos políticos egoístas, poco escrupulosos y en su mayoría corruptos, que solo son capaces de sacar adelante leyes consensuadas cuando les beneficia tanto a nivel de partidos como al personal, amparados por una banca totalmente beneficiada por estos políticos e incapaz de ayudar a la sociedad cuando esta más lo necesita.
Yo personalmente me adhiero a este movimiento aunque de momento solo sea comprendiéndoles y publicando estas cuatro líneas para transmitir a mis amigos lo bueno que tienen estos movimientos. Personalmente en estas elecciones no votare, porque no quiero que mi voto sirva a estos politiquillos de tres al cuarto para encontrar un puesto de trabajo desde el que te miran por encima del hombro y desde el cual toman la decisión más fácil de tomar como es la bajada de sueldo (pero en del trabajador, no el suyo propio) así como decisiones parecidas de las que ellos son los principales beneficiados. No votare tampoco porque estoy hasta los cojones de cruzarte con ellos y que se hagan los orejas y en elecciones te busquen para que les ayudes a seguir en su despacho con su buen sueldo. Que estudien y saquen una oposición como hemos hecho los demás.
Un saludo amigos. Mauro Al