domingo, 14 de agosto de 2011

Moscas de verano.

Los que veraneamos en pueblos, sabemos de lo molestas e incomodas que pueden ser las putas moscas, sobre todo cuando decidimos aprovechar  un esplendido día para comer en el patio o jardín. Tengo una calificación muy personal de las moscas, sobre todo de las que gustan de veranear en el pueblo con nosotros.

1º - MOSCA F-1: por aquello de la velocidad a la que te sobrevuelan, es un tipo de mosca que la sueles sufrir cuando sales de paseo por los caminos rurales, es difícil verla y mas noquearla por la rapidez con que se mueven y se va posando en las diferentes partes del cuerpo con una rapidez y superioridad asombrosas, siendo conscientes de que por muchos tientos que la tires nunca la acertaras. Hacen un ruido similar a los coches de F-1.

2º - MOSCA ATOLONDRADA : Suelen aparecer los días más calurosos y se mueven en grupos, son más notorias a las horas del mediodía. Torpes de movimientos, a estas las aciertas  aunque no las tires a dar, incluso de un envite te puedes cargar dos a la vez.

3º - MOSCA VERDE : o vulgarmente llamada de la “mierda”, son de mayor tamaño que las normales y suelen rondar los cubos de basura. El día que aparecen a la hora de comer son osadas y valientes, no suelen temer los embistes del matamoscas y van a lo que van “directas a la comida”, cual buen bacaladero en las discotecas de la costa. Cuando las abates sueles sentir una especial sensación de bienestar. Si te cargas dos o tres y logras comer a gusto, sueles dar por bien empleado el día.

4º - MOSCA COJONERA : Suelen aparecer a la hora de la siesta o al amanecer, cuando más estas disfrutando de la cama. A esa mosca la sueles oír el zumbido más que verla, pues te sueles resistir a abrir los ojos esperando que se largue. Te suele sacar de quicio porque es perseverante y vuela de un lugar a otro de la cara continuamente. Al final te logra descomponer,te despiertas, te levantas,te cagas en sus muertos, la persigues imparablemente y ya se puede esconder en lo más alto, que caer, cae fijo.

5º - MOSQUITOS : Impresionante la capacidad de estos insectos para posarse en cualquier parte de tu cuerpo para picarte y provocarte un grano el cual te rascaras durante días haciéndote acordar constantemente del mosquito que te le provoco. Suelen salir al finalizar el día con lo que se hace muy difícil el verlos y muy fácil el sentir su diestro picotazo. La suerte que tiene ese mosquito es que si le aciertas con la mano abierta, tontito no se queda, porque le sueles dar con tantas ganas que te puedes provocar hasta un cardenal.

6º - AVISPAS : La gente se suele poner muy nerviosa cuando ronda una avispa y yo siempre suelo dar el mismo consejo “tranquilos que si va a picar a alguien, seguro me escoge a mí” pues no hay verano que no vuelvo con algún picotazo, incluso guardo en mi anecdotario particular el día que presenciando un encierro de novillos en el pueblo de Pollos,tuve el honor de sufrír un ataque múltiple del que salí con cuatro picotazos en el cuello a la vez y que me hicieron reír de felicidad.

Bueno y que una vez pasado casi el verano, haber si retomo este blog con nuevos temas.

Un saludo. Mauro Al

2 comentarios: