lunes, 14 de diciembre de 2015

HERNÁN CORTÉS... UN POCO DE HISTORIA.




Me considero un entusiasta de todo lo relacionado con la conquista de América o como ellos lo llamaron “El Nuevo Mundo”. Considero apasionante todo lo ocurrido desde que Cristóbal Colón allá por 1492 viajando con intención de llegar a las Indias se topó con el continente americano.


Cuentan los que saben, que no fue el primero, que anteriormente llegaron los vikingos en uno de sus múltiples viajes por mar y que arribaron por Groenlandia y la costa de Canada. Estos vikingos al contrario que nuestros antepasados no colonizaron ni conquistaron nada, parece ser que simplemente pararon,repostaron y se volvieron para sus casas,  las cuales solían encontrar con varios hijos más de los que dejaron, dado el largo tiempo que duraban  sus viajes y el aburrimiento de sus mujeres, ya que en aquel tiempo no existía Telecinco.


A lo que vamos, que luego me enrollo. Poderosamente me corroía la intriga de como uno de nuestros grandes conquistadores “HERNÁN CORTES” pudo, acompañado de cuatrocientos colegas conquistar un imperio organizado como el Azteca, compuesto por cientos de miles de personas.

Hace poco tiempo llegó a mis manos la biografía del señor Cortés titulada “Hernán Cortés“ escrita por Salvador de Madariaga y me la leí, coño que me la leí, y aviso a los que están leyendo estas líneas, que con uno que se la lea vale, porque “menudo tocho”.


Pensar que Hernán Cortés emprendió tan peligrosa empresa de la conquista de México principalmente por su afán  de conseguir el oro americano es no conocer la historia.

Hernán Cortés no era un pastor de cabras más, como muchos de los conquistadores de aquella época. Cortés provenía de una familia de alguna manera acomodada que le pudo dar una educación de la que la mayoría de gente en aquel entonces carecía. Creo después de leerme este tocho del que he recogido información, que su principal virtud fue la astucia y sin ésta,ni él ni nadie con esos medios hubiera conseguido lo que consiguió. Llevaba con él cuatrocientos españoles, con dos cojones bien puestos como él, pero solamente cuatrocientos. También llevaba unas decenas de caballos que en verdad impresionaron a los indios Aztecas, pero no dejaban de ser caballos que morían cuando les clavaban las flechas y las espadas. Y también llevaba pólvora, que aparte de matar a distancia hacía mucho mucho ruido pero hasta a ese ruido se acostumbraron los indios Aztecas, por lo que para nada fue decisiva esa pólvora.


La conquista la empezó a forjar a base de alianzas con los pueblos indios que fue encontrando desde que empezó su camino desde la costa. Cuando entro en la capital del imperio azteca “Tenochtitlan” las victorias y alianzas logradas sobre otros pueblos indios que posteriormente le acompañaron, le sirvió para que le recibieron con miedo pero amablemente y allí en Tenochtitlán se instalaron como invitados, donde fueron agasajados por su rey Moctezuma.

Siempre se dijo que su victoria se fundamento en la superioridad de sus armas, en la pólvora y en sus caballos pero la verdadera realidad fue, que la FÉ de los Aztecas sucumbio ante una FÉ mas firme como era la de los españoles en aquellos tiempos.

Cortes fue la encarnación de la FÉ cristiana en su encuentro con Moctezuma rey de los Aztecas.
Nada en lo militar ocurrió para cambiar el curso de los acontecimientos, sino que Hernán Cortés un día cegado por la ira, golpeó con una barra de hierro la frente de uno de sus dioses y aquellos hombres que hasta entonces les habían dado su oro, sus hijas, su territorio y su estado, les declararon la guerra en cuanto sintieron amenazados sus dioses


A pesar de que Cortés secuestro en su palacio a Moctezuma nunca éste fue su enemigo, es más el tiempo que convivieron fueron buenos amigos y cuentan que Cortés llegó a llorar la muerte de Moctezuma cuando fue abatido por una flecha de sus súbditos, a los que quiso calmar cuando empezó la batalla contra los españoles.


No cabe duda que los conquistadores eran tipos excepcionales en los que ni el temor a lo desconocido ni las enfermedades lograron hacer mella. Eran hombres (Pizarro, Cortés, Alvarado, Alonso de Ojeda, Magallanes, Balboa etc..) movidos mas por su afán de aventuras y por la busca de la fama y reconocimiento  que por enriquecer sus bolsillos con el oro americano cosa esta que por cierto también hicieron.


“Mi impresión de todo lo que he leído y leído hasta el momento, es que en la conquista de America impusimos nuestra religión y nuestras costumbres a base de machetazos a unas personas que simplemente estaban allí y no necesitaban nada de nosotros, a los que cambiamos su vida de una manera radical sin ellos haberlo escogido”.

Ejemplo tenemos en nuestros días, evidentemente marcando las distancias, de unos terroristas que quieren conquistar occidente a base de violencia para imponer su religión y sus costumbres y todo esto en nombre de la religión. ¿ Acaso no hicimos algo parecido nosotros en aquellos años y en aquel lugar?. Invito a la reflexión.


Un saludo:   Mauro Al

domingo, 6 de diciembre de 2015

A QUIEN VOTAR EL 20 D ?



    

Pronto está en llegar el día en el que con nuestro voto podamos cambiar el rumbo por el que queremos que vaya nuestro país a partir de ahora, parece ser que las encuestas, de las que no tengo porque dudar sitúan en primera línea de la parrilla de salida a cuatro partidos de los cuales daré mi opinión en las siguientes lineas.

Dice el gobierno actual que esta ha sido una legislatura en la que nos han rescatado de la crisis y en la que han sabido encauzar el país para que en años venideros disfrutemos de trabajo y bienestar, pero para nada hablan del menoscabo de los servicios públicos principalmente sanidad y educación y la pérdida de derechos de la mayoría de los trabajadores, con una reforma laboral y fiscal que favorece claramente a los ricos y a las clases altas de la sociedad en perjuicio de los trabajadores, que somos la mayoría.



De lo que no se puede tachar al gobierno es de falta de coherencia, porque es un partido de derechas que favorece a los empresarios(cuanto mas poderosos más favorecidos) y deja que recaiga la mayoría del peso del pago de impuestos en los trabajadores.

PARTIDO POPULAR: pues no, no  votaré este partido que respira corrupción  por los cuatro costados y sino ahí esta Barcenas y sus sobres los cuales repartía a discreción entre los principales amiguetes del partido, igualmente la rata del señor Rato que llego a la vicepresidencia del gobierno y dirigió el Ministerio de Economia o lo que es lo mismo, pusieron al zorro al cuidado de las gallinas. Igualmente ahí están los casos que actualmente duermen en los cajones de los juzgados, trama Gurtel , Palma Arena , Noos, Bankia preferentes,operación púnica, tarjeta Black, contabilidad B en sus cuentas, es decir en definitiva corrupción pura y dura, ladrones de guante blanco y bolsillo lleno de dinero y miserias. Casta pura y dura que tiene entre sus principales iconos a la condesa Esperanza Aguirre,con eso está dicho todo.

El que vota a corruptos a sabiendas de sus corruptelas se hace cómplice de ellos y  votar a este partido significa que en los siguientes años tendremos más de lo mismo que hemos tenido, paro,corrupción, perdida de derechos, recortes y mas recortes, incluso de los mas fundamentales, de los que mas escuecen.



PSOE: Si los anteriores eran casta, estos no se dejan ni una letra de tal palabra, debería de darles vergüenza mantener la O de obrero en sus siglas. Implicados también en numerosos casos de corrupción y con dos de sus principales dirigentes Chaves y Griñán imputados y a expensas de juicios que tardan una eternidad en celebrarse. Sus dirigentes al igual que los peperos, al salir de los gobiernos pierden el culo en colocarse en consejos de administración de empresas que previamente han privatizado y con altísimos sueldos poco parecidos a los de los obreros cuya O mantienen vergonzosamente en su siglas. La última de este partido es la del antiguo presidente Felipe González cuyo armario tenía lleno de chaquetas de pana Y que ahora es miembro del consejo de administración de Gas Natural donde se embolsa un pastizal por tocarse los cojones. Es una aburguesado personaje del que dicen tiene hasta yate propio y se permite el lujo de opinar que los trabajadores de este país se deberían de jubilar a los 70 años, él que lleva jubilado desde los 50 con sueldo,seguridad, despacho y coche pagados por esos obreros de los que opina deben trabajar para poderse jubilar 5 años mas de lo que tenían previsto. Qué guapo estaría el andaluz burgués con la boquita cerrada sujetando los purazos que le regala su amigo Fidel.



CiIUDADANOS: gran ascensión en expectativa de votos de Alberto Rivera y su partido.Le pinta bien a este chaval y a los suyos, pero después de oírle en varios programas de televisión llego a la conclusión que no se cree ni él que su partido esta situado en el nivel tan alto que le marcan las encuestas y de las posibilidades que tiene  de presidir el próximo gobierno.

Actualmente se ha convertido por las corruptelas de los anteriores en una opción de gobierno o cuanto menos con la  capacidad de dar el gobierno de la nación al partido que él quiera y todo esto sin una estructura consolidada de partido en toda España. Personalmente pienso que dar el voto este chaval es dárselo al Partido Popular y así seguiremos teniendo unos años futuros parecidos a los que anteriormente hemos tenido o padecido.Entiendo que sea una opción para muchos ciudadanos. También me llama poderosamente la atención con qué soltura y rapidez opina que nuestros soldados deben de ir a la guerra de Siria, como si pensara que van a jugar a las chapas. Personalmente le diría que se ponga él el uniforme y vaya con sus santos cojones a la guerra  y de paso se lleve alguno de sus amigos y familiares y si de casualidad, porque en la guerra todo es posible,se escapa alguna bala que va dirigida nuestros soldados que sea egoísta y se la guarde para él, que el soldado poca culpa tendrá de estar allí.



PODEMOS: reconozco que su discurso de regeneración democrática y contrario a una casta política corrupta y insensible a los problemas de la mayoría del pueblo llano fue ilusionante y la encontré como una buena opción de voto, pero igualmente tengo que reconocer que tiene opiniones con las que no estoy para nada de acuerdo, ni yo ni muchos españoles que en un principio se vieron reflejados en su discurso y vieron igualmente una solución ante tanta corrupción y tanto privilegio.

Si los españoles hacer un frente común contra ETA y sus barbaros asesinatos y chantajes pues ahí están ellos para comparecerles. Si los españoles hacen un frente común ante la posible desmembración del Estado español por parte de un sector catalanista pues ahí están ellos con un discurso ambiguo y abierto a la ruptura de España como una nación única. Si el resto de partidos en España hacen un acuerdo contra la amenaza real de los yihadistas, ahí están ellos separados del resto de partidos como queriendo hacer ver que los yihadistas en el fondo no son tan malos sino gente incomprendida.




Entonces a quién votar? a quien doy mi voto yo, deseoso de un cambio para mi país y con ello una recuperación de derechos sociales y bienestar común.

Claro tengo que los que están ahora en el poder se tienen que ir y el voto a  ciudadanos es tener la opción casi segura que Maríano seguirá gobernando y seguirá haciendo de las suyas. Las entrañas se me revuelven cada vez que veo en la televisión al apestoso de Montoro.

“poco nos roban” he oído por ahí. Si vuelven a salir los que ahora están, seria reconocer que efectivamente poco nos roban y han de hacerlo mas para que la gente termine de espabilar.



De momento todos estos politicuchos, que tienen una cara mas ancha que larga y muy, pero que muy poca vergüenza, se dedican a visitar mercadillos,centro de tercera edad,baruchos de pueblo donde juegan la partida del engaño con los jubilados de turno de los que olímpicamente pasaran nada mas se coloquen y programaran una nueva partida a los 4 años.

Ya veré yo el día electoral como lo hago, de momento quiero plasmar aquí unas frases del papa Francisco en su reciente visita a Africa. Porque a este papa de otra cosa se le podrá acusar pero no de ser claro y valiente cuando habla.

“LA CORRUPCION ES COMO EL AZUCAR, ES DULCE,NOS GUSTA, ES FACIL”.


UN SALUDO: MAURO AL