En verdad la campaña electoral da ambientillo en las calles de nuestras ciudades. Es curioso ver el espectáculo de unos políticos encorbatados diariamente durante cuatro años que suelen moverse de suntuosos despachos oficiales a carísimos coches oficiales o a recepciones también oficiales . Todo lo que les rodea es o se vuelve oficial.
Políticos que viven al margen del pueblo que les ha votado y son poco o nada sensibles a los problemas de estos. Ejemplo pongo del cierre de una fabrica que deja un buen numero de trabajadores (votantes) en el paro y que necesitan ser escuchados por el alcalde o el presidente de turno el cual les cierra la puerta de su despacho del cual esos trabajadores vuelven a tener las llaves cuatro años después.
Elecciones significa para ellos que se les acaba el chollo y que tienen que convencer (engañar) a aquellos a los cuales les cerraron las puertas, reprimieron sus derechos o dificultaron sus manifestaciones.
Les es tan necesario volver a coger el trono que no dudan en hacer el ridiculo mas espantoso, haciendo cosas que nunca se les habría ocurrido hacer fuera de campaña electoral como ir a asilos a besar a viejecitos,a bares de barrio o de pueblo a jugar al domino o ponerse cutrecamisetas con sus putos logos a la vez que abrazan farolas o besan papeleras, que todo es valido para ellos con tal de rascar algún voto.
Intentan parecerse al ciudadano de la calle al que posteriormente obviaran, dejando aparcadas las corbatas para vestirse vaqueros y dar mitines con el jersey amarrado a la cintura.
Curioso es ver los mercadillos dominicales repletos de políticos de todas las condiciones e ideologías para arriba y para abajo con falsas sonrisas de oreja a oreja y no volverles a ver en dichos lugares hasta justo cuatro años después.
Y me pregunto yo: ¿A quien coños querrán engañar?, pues sí, sí engañan porque sino evitarían pasar por tan malos y oportunos ratos.
Por todo ello , yo pediría que estuvieran prohibidas por ley las campañas electorales, las cuales una vez mas les pagamos el resto y tienen como único objetivo encontrar nuevamente un puesto de trabajo pero que muy bien remunerado para ellos y para sus familiares y amigotes a los que colocaran en puestos de libre designación que trabajaran para ellos, pagaremos todos, desde el que volverán nuevamente a jodernos y desde el que gobernaran de acuerdo a sus propios intereses o de su partido.
Curioso es ver a un político al que tengo muy cercano llevar 20 años en la poltrona, presentarse nuevamente, y abogar en los medios de comunicación por mandatos máximos de 8 años. Eso si es ser fiel y coherente con su manera de pensar.
Me pregunto nuevamente que será lo que les hará desear tanto el poder o lo que ellos llaman “servir al ciudadano” . Pues si lo se,todos lo sabemos porque semanalmente las portadas de los periódicos y las cabeceras de los periódicos así nos lo muestran.
Dicen que el día antes de las elecciones es el día de REFLEXION, pues a mi no me sale de los huevos reflexionar cuando ellos me lo mandan,que suficiente reflexiono todos los días del año, HASTA AHI PODIAMOS LLEGAR.
Un saludo: Mauro Al
No hay comentarios:
Publicar un comentario