miércoles, 29 de julio de 2015

LONDRES



Hola a todos, relatare en este artículo mi experiencia en el viaje de vacaciones a Londres que realice en los primeros días de julio. Me gusta dejar constancia escrita por recordar lo que vi y por si mi experiencia le sirve de ayuda a cualquier amigo o conocido que piense visitar Londres. Comentare los aciertos y fallos que a mi juicio he cometido y la manera que tuve yo de dividir los días.
El vuelo con la compañía low cost británica EasyJet fenomenal tanto por la facilidad de contratación,  el trato y por la puntualidad. Salimos de Madrid-Barajas y aunque el trayecto está programado en dos horas y media, el avión en vuelo estuvo dos horas justas.
Aterrizamos en el  aeropuerto de Gatwick a 40 Km de la capital y nada más bajar del avión tuvimos que pasar un control de seguridad bastante rápido antes de recoger el equipaje. El problema ahora era como encontrar dentro del aeropuerto, la parada del easybus que en poco más de una hora nos llevaría a prácticamente 5 minutos del hotel contratado. Una guapa brasileña, asistente del aeropuerto amablemente nos acompaño subiendo dos plantas en un ascensor  y nos puso en un periquete en la parada del microbús que nos transladaria al centro de Londres. Fuimos ocho personas guiadas en el trayecto por un hijo de puta con todas las letras que tenía poco aprecio a su vida y ninguno hacia la del pasaje. Casi echamos todos la primera papilla de cómo conducía el angelito, lo que él pensaba era el mercedes de competición de Louis Hamilton.(Recomiendo hacer los traslados en tren que aunque un poco más caro, el viaje es más tranquilo y no sufren las retenciones propias del trafico.
El hotel estaba en el precioso barrio de Chelsea en un edificio victoriano como la mayoría por esa zona. Mira que yo soy de acertar con los hoteles, pues en este caso fracaso absoluto pues la habitación era de juguete ubicada en una tercera planta evidentemente sin ascensor.
Llegar al mediodía significaba tener toda la tarde libre. Lo primero sacar en las maquinas de la estación de metro la famosa allí tarjeta de transporte OYSTER, que básicamente se trata de una tarjeta monedero que la recargas con la cantidad que quieres y con la que el trayecto de metro te sale a 2,20 libras en vez de 4´50 que te saldría sin ella, tiene un límite diario de 7 libras por lo que a partir del 3º trayecto todos los que cojas en el día salen gratis, lo que te sobre al final de las vacaciones te lo devuelve la maquina.
Después de este importante consejo, comentar otro no menos importante y es que para llamar por teléfono a España no vale con marcar nuestro de contacto fijado en el móvil sino que hay que poner antes el prefijo 0034 repito 0034+el numero sino imposible conectar.
El metro el Londres lo encontré complicado de utilizar por el desdoble que tenían algunas líneas, luego encontré metros nuevos con aire acondicionado y otros no tan nuevos sin refrigeración que parecían verdaderos hornos. De cualquier manera el servicio de metro impresionante.
                                    Estacion Earls Court
                                                    Palacio de St James
Esa tarde la empezamos visitando una de las principales y más pintorescas plazas de Londres “Picadilly Circus” y posteriormente recorrimos las dos  principales calles comerciales Oxford street y Regent Street  cuyas tiendas solo son aptas para Jeques árabes o parecidos. De allí en un paseo a la principal plaza de Londres “Trafalgar Square” donde está ubicada una de las principales pinacotecas mundiales la “National Gallery” de allí siguiendo el paseo nos pusimos en Downing Street  donde vive el primer ministro la cual esta cortada al trafico desde tiempos de Margaret Thatcher y los atentados del IRA calle esta supervigilada por agentes armados hasta los dientes, junto a esta el ministerio de defensa , el foreign Office y acabamos junto al Támesis , el BIG BEN , las casas del parlamento y la famosa noria London Eye.
Trafalgar Squart
Downing Street
Casas del parlamento

                                             Big Ben
                                    Puente London Brige
                                                 London Eye
Al día siguiente 2º teníamos contratado un tour turístico gratuito por el “Londres Real “el cual en un paseo de 2,5 h. una simpática cántabra llamada Silvia nos enseño junto a otras 17 personas hispanoparlantes el palacio de los Tudor “ST James” desde donde pudimos ver parte del cambio de la guardia en primera fila y sin esperas. Vimos también la choza de la Isa (Buckingham palace) Clarence House (la casa de su chico el mayor y la famosa Camila), paseamos por los famosos parques reales (Green Park  y St James Park) impresionantes los parques de Londres, pasamos nuevamente por Downing Street  y acabamos en la Abadía de Westminster junto al famoso BIG BEN . Al final esos guías recogen la voluntad  que se les quiera dar. Después de comer cogimos el metro y nos dirigimos al Museo Británico donde estábamos deseando ver la zona egipcia la cual me decepciono un poco no por lo que tiene sino por lo amontonado que a mi juicio lo tiene. La verdad que es una maravilla ese museo gratuito como todos los nacionales y recomiendo imprescindible su visita (si se descuidan los egipcios les quedan sin tumbas) de todo lo que han arrepañado los espabilados inglesitos. Hechos polvo de tanto andar descansamos un par de horas en el hotel y como los días son muy amplios de luz nos dimos un paseo en barco por el Támesis, en uno de los barcos de línea municipal que valen tres veces menos que los turísticos (para mí este viaje en barco sobra por lo que no  recomiendo  hacerle) pagado con la oyster el viaje sale a unas 6 libras. Cena y a la cama que os aseguro que con ese trote no se necesita pastilla para dormir.
Buckingham Palace

Cambio de la Guardia
Abadia Westminster
Guardia Real



El 3º día contratamos un nuevo tour gratuito pero con otra empresa, anteriormente a esto y por eso de que había que dar gusto a todos los miembros de la expedición, en este caso a mi hijo Fran, partimos en metro al campo de futbol del Arsenal llamado actualmente “Emirates stadium”por aquellos que ponen la guita, donde nos hicimos algunas fotos. Empezamos el tour 8 personas dirigidos por Sergio, un salmantino que huyendo  de la crisis como tantos y tantos se gana la vida por aquellos lares. Comenzamos en la catedral de San Paul, seguimos por el teatro de Shakespeare y posteriormente por la catedral anglicana de Southwark que no pudimos visitar dado que se estaba celebrando un acto, seguimos por el museo Tate modern hicimos un receso en el mercado Borough Market y posteriormente vimos el destructor anclado en el Támesis y utilizado actualmente como reclamo turístico “HMS Belfast” y acabamos junto al famosísimo puente de la torre de Londres en plena zona financiera donde nos explico Sergio que viven 9.000 personas y trabajan 300.000. Donde tienen hasta su propio alcalde y es la llamada “City of London” donde unos pocos mueven las perras de medio mundo. 
                  
                                      Catedral St. Paul
                                                 City of London
                                     Parque junto a la city
                                      Destructor HMS Belfals
                                   Catedral de Southwark
Después de comer visitamos “LA TORRE DE LONDRES” cuyas entradas había sacado desde pucela por aquello de evitar colas. La torre de Londres es un antiguo recinto medieval donde algunos reyes ingleses se dedicaban a rebanar gaznates a quien no les seguían el rollo. En este recinto lleno de armaduras,espadas,mazmorras y mucha pero que mucha historia se guardan las “JOYAS DE LA CORONA” las cuales no está permitido fotografiar y que para evitar que te quedes extasiado contemplándolas recorres por una cinta mecánica aunque bien es verdad que puedes volver a pasar cuantas veces quieras. Impresionantes las coronas que se han puesto sobre sus pelotas los diferentes reyes británicos de incalculable valor y que según comentaban ninguna aseguradora se ha  atrevido a tasarlas. Como ese día el termómetro en Londres rondaba los 36º  nadie sabe el incalculable valor en libras que me gaste yo en agua embotellada, igual me hubiera podido comprar una de esas coronas.
Torre de Londres



 Después de un rato de descanso en el hotel visitamos el parque real de Kensington donde está el palacio de igual nombre, donde residía en su día la princesa Diana una vez divorciada y en cuyas puertas todavía pudimos ver tarjetas con mensajes recientes. De ahí y buscando una boca de metro desembocamos sin buscarlo en la elitista zona de Knightsbridge donde se encuentran los famosos almacenes Harrods y por donde pasaban, Maseratis,bugattis,ferraris lamborghini, Rolls Royce como los meganes por nuestra plaza  fuente dorada. Con el palizón de ese día tampoco nos fue esa noche necesaria  pastilla.
Kensington Palace
                                      Almacenes Harrods
El 4º día afortunadamente fue un poco más relajado, visitamos por la mañana el famoso mercado de candem Town, que a mí personalmente me decepciono un poco porque no deja de ser un mercadillo de camisetas y souvenirs principalmente. 
                                          Camdem Town



Un buen sitio para seguir mal comiendo en puestos callejeros fijos unos y ambulantes otros que de baratos por mucho que digan no tenían nada. Por la tarde visitamos la pinacoteca National gallery gratuita como anteriormente comente que pasaba con todos los museos nacionales. Como no soy yo de pintura poco puedo comentar, si acaso como un cuadro más de los cientos allí representados estaba “los girasoles” de van Gogh  de importantísimo valor para los que le sepan apreciar. Como la tarde iba de museos y las distancias en el metro no son largas nos fuimos al museo de ciencias naturales cuya sala principal sirvió de comedor en las famosas películas de Harry Potter. Actualmente y como atracción principal tienen montado el esqueleto de un dinosaurio a tamaño natural y en las salas adyacentes otros esqueletos de dinosaurios pero de menor tamaño. A los que les guste todo esto muy bien pero cuando llevas todo el día trotando y con un calor de la hostia puedo asegurar que si los dinosaurios se vuelven en esos momentos reales, a mi me comen fijo pues creo asegurar que sería el único de los cientos de visitantes que no sale corriendo dado el tremendo cansancio que tenia.

                                     Museo ciencias naturales
 Después de repostar de nuevo gasolina en la habitación del hotel , ya casi de noche, nos apetecía pasear tranquilamente por la zona de picadilly circus y acercarnos lo más posible a Buckingham palace y las casas del parlamento donde está situado el Big Ben quizás para nosotros lo más bonito y representativo de Londres. Nuevamente nos volvimos a ahorrar la pastillita de la noche.
                                            Casas del parlamento
                                  Guardia Real en Buckingham

El viernes dado que el avión no partía hasta la tarde nos dedicamos a visitar el mercado de Covent Garden, en la preciosa plaza del mismo nombre y pasear como personas y no como turistas por el centro de Londres y bien que lo agradecí. Por la tarde avioncete y en poco más de dos horas nuevamente en Madrid.

Fuente en la memoria de Diana de Wales

Puente de la Torre



Personalmente y una vez tenida la experiencia de visitarlo a matacaballo como lo visitamos pienso que es mejor disfrutarlo viendo la mitad de las cosas que vimos, que sufrir para verlo casi todo y no tener tiempo ni para tomar una puta y cara cerveza en uno de los preciosos pub londinenses.
Me gusto la elitista Londres de la que destacaría como visitas imprescindible ,La torre de Londres, El museo Britanico, los impresionantes parques reales y la zona de los palacios igualmente reales, la Abadía de Westminster y las casas de parlamento con su inseparable y carismático Big Ben, sin olvidar las plazas picadilly circus y trafalgar square. 

                                                              Museo Británico

                                         Piedra Rosetta
La seguridad en Londres la encontré total y discreta y la variedad racial que allí convive es fácil de observar sobre todo usando el servicio tan bueno como a veces complicado del metro londinense.
Espero que todo este rollo el cual no he sabido resumir mas sin dejarme nada, sirva a los lectores de este blog  si lo que están pensando es visitar Londres próximamente.  
Por cierto y para que quede de referencia, un café 2,20 libras de las esterlinas o sea poco más de 3 euricos de los nuestros.
Posdata: Lo de la pastilla para dormir es broma, afortunadamente no la necesitamos.



Un saludo.      Mauro Al

No hay comentarios:

Publicar un comentario