Bajo la escusa de un partido de futbol en Santander del equipo de mi hijo, fuimos para allá aunque lo de menos fuera el partido ya que no llegamos ni a verle y si la escusa para salir de pucela y cambiar un poco de aires.
Escoger el hotel fue como tirar a los dados ya que apenas conocíamos los alrededores de Santander y queríamos un lugar cercano a alguna playa donde poder inaugurar la temporada playera. A última hora del viernes decidí el pueblo de Loredo y el hotel Estrella Del Alemar y la decisión fue un completo éxito ya que se trataba de un hotel familiar de 3 estrellas, nuevo, barato con aparcamiento en un ambiente rural con muy buen trato y la posibilidad de dejar la habitación a las 13´30 h. después de volver de la playa y ducharnos.
Salimos para Santander el sábado a las 8´30 h. y en apenas unas tres horas ya estábamos en el hotel, allí dejar maletas y rumbo a Santander para dar un paseo por la playa del Sardinero, jardines de Piquio y de Pereda y por el centro de la ciudad hasta la hora de comer que nos dirigimos a la zona del puerto buscando un restaurante ya conocido de otras visitas.
Café en una terraza al sol en el paseo marítimo y tarde en principio en Santillana De Mar, precioso pueblo de carácter medieval y tremendamente turístico que cada día esta mas bonito ,donde compramos algún suvenir turístico y alguno gastronómico típico de allí como quesadas y sobaos pasiegos de esos que de vértice a vértice no lo haces con una cuarta y que al meterlos en una taza con leche y luego sacarles te obliga a hacerte la pregunta de qué habrá sido de la leche que anteriormente estaba en la taza. Como siempre las entradas para la visita a la réplica de las cuevas de Altamira estaban agotadas y solo había para el museo, en su mayoría de piezas replicas a las que inexplicablemente te impiden fotografiar.
Después visita al pueblo costero de Suances que nos recibió con un cielo nublado y un fuerte aire que hizo imposible el sentarse en una terraza. La cena en Loredo en un restaurante junto a la playa con terraza protegida y con vistas al mar donde se estaba realmente a gusto, antes de volver al hotel dando por concluida la jornada y entreteniéndonos un rato viendo el ascenso de Granada a 1ª división y un combate de boxeo que duro solo un asalto, entre el hijo de Julio Cesar Chávez y otro colega que parecía haberle quitado la novia pues en ese primer asalto pensé que le reventaba. Sobre la 1 h., mensaje de Francisco “Ya stamos en el otel” o lo que es lo mismo la contraseña para poder cerrar el ojo de manera tranquila.
A la mañana siguiente después de completar un buen desayuno y dado que hacia un sol radiante, pues a la playa de Loredo que unida a la de Somo, forman un arenal de unos 8 Km. Mis ganas de bañarme quedaron anuladas al meter el pie derecho en el agua y sentir un hormigueo que subía por la pierna paralelo a la Aorta y con dirección al corazón advirtiendo de lo fría que estaba el agua y en aquel momento me pareció comprender a Juanito Oyarzabal bajando el K-2 cuando por congelación le tuvieron que amputar varios dedos.
Vuelta al hotel, ducha recogida de enseres y recomendación para comer en un pueblo llamado Hoznayo , en el restaurante “los pasiegos” , comida rica y con un menú de 9´5 Aurelios.Café con leche y viaje tranquilito a pucela pues aunque un poco más tarde , tenía que currar en una manifestación de los chicos del 15-M
Como no podía ser todo bueno, el finde tuvo efectos secundarios para los dos, en forma de gastroenteritis de varios días de duración. ¿Serian unas ricas navajitas a la plancha?
Un saludo amigos. Mauro Al
Playa del Sardinero (Santander)
Playa del Sardinero.
Santander.
Santillana de Mar.
Santillana de Mar.
Santillana de Mar.
Playa de Suances.
Hotel Estrella del Alemar.
Vistas desde el hotel.
Playa de Loredo.
Playa de Loredo.
Playa de Loredo.