miércoles, 1 de junio de 2011

El gran gesto deportivo de Puyol.

Conste que no soy del Barsa, aunque me alegré que ganaran la final de la Champions Leage, porque un equipo que practica el juego del actual barsa, debe de ser premiado por el placer que produce a los amantes del fútbol bonito. No pude ver la final por motivos de currele, excepto el último cuarto de hora pero sí que llegue a ver uno de los gestos deportivos más bonitos que se pueden contemplar en el deporte y que engrandece a su responsable, me explico: Carlos Puyol como capitán del Barsa tenía el derecho y el honor de recoger una copa que muy pocos jugadores tienen la oportunidad de recoger en su carrera, de hecho solo la recoge 1 jugador cada año y son miles los que practican este deporte. La fotografía recogiendo ese trofeo es uno de los recuerdos más bonito que un futbolista puede tener y ete aquí que  Carlos Puyol cedió el brazalete de capitán y con ello la oportunidad de recoger el trofeo a su compañero Eric Abidal, que 72 días antes había sido operado de un tumor en el hígado y en todo un ejemplo de tenacidad y superación consiguio no solo recuperarse, sino llegar al nivel físico y mental necesario para jugar una final de copa, con garantías de hacerlo bien.
Este gran gesto de cesión del brazalete de capitán, en un momento tan importante no puede dejar de ser destacado, porque es de los que engrandecen el deporte y a los que tienen la oportunidad de practicarle. Para que la gente que no conozca quien es Carlos Puyol, diré que es un jugador titular indiscutible tanto del Barcelona como de la Selección Española a pesar de ser técnicamente muy justito, pero tiene la virtud de tener los huevos más grandes que el famoso caballo de Espartero y no solo eso sino que con ese gesto demuestra también que tiene un corazón acorde con el susodicho tamaño anteriormente mentado. Y para rellenar algunas líneas más sobre este chaval diré también que cuentan quien le conocen , que es el 1º en llegar a los entrenamientos diariamente ,1º en bajar a las comidas, 1º en llegar a las charlas técnicas y así sucesivamente, aparte de meter uno de los goles más bonitos e importantes de la selección española, que fue el que nos metió en la final del pasado mundial de Sudáfrica. Repito y reitero una vez más que no soy seguidor del Barsa y si del R. Madrid, equipo al cual le dedicare un pequeño comentario en unos días  siguiendo la recomendación de mi amigo periko y porque también así me lo pide el cuerpo.
No quiero dejar una vez más de alabar el gesto de Carlos Puyol con su compañero Abidal, porque esta clase de gestos engrandecen no solo a la persona que los realiza sino a toda la institución a la que representa. Enhorabuena Puyi   por tu gran gesto.
Un saludo amigos. Mauro Al

No hay comentarios:

Publicar un comentario